Super Mensajes

Sudamérica está triste. La Selección de Ecuador quedó eliminada del Mundial Qatar 2022, al caer frente a Senegal 2-1, resultado que le impide seguir en carrera a octavos de final. Quizás regalar 45’ iniciales, fue determinante para no lograr el objetivo. Se jugó en el Khalifa International Stadium de Doha con el arbitraje de Clément Turpin de Francia.

Los 45’ iniciales fue de amplio dominio senegalés. Tuvieron 12 remates al arco de Galíndez. Ecuador le costó hilvanar jugadas para inquietar al arquero Mendy. Estaban bien marcados el goleador Enner Valencia, lo mismo que Mikel Estrada. 

A los 43’ Piero Hincapie derribó a Gueye en el área y el francés Clément Turpin sancionó penal, que lo transformó en gol Ismaila Sarr para Senegal, disparando en dirección contraria a la del portero Hernán Galíndez. Con el 1-0 se fueron al descanso.

 

LA DEFINICIÓN

En el complemento, Ecuador salió con otra disposición a encarar el parido, con dos cambios efectuados por Alfaro (Cifuentes y Sarmiento). La insistencia del “Tri” tuvo sus frutos a los 68’, luego de un córner lanzado al área, Félix Torres le bajó el balón a Moisés Caicedo (Ecuador) y este remató al fondo de la red. Era el 1-1 de la clasificación.

La alegría duró muy poco, ya que a los 71’ otra vez Senegal se puso arriba, luego que Kalidou Koulibaly llegó oportunamente a un rebote dentro del área y disparó a la izquierda de la meta de Galíndez para poner el 2-1 que sería el marcador definitivo.

 

Tabla

  1. Países Bajos7 pts
  2. Senegal6
  3. Ecuador4
  4. Qatar0

 

ALINEACIONES:

ECUADOR: Galíndez; Preciado (Porozo),Torres, Hincapié, Estupiñán; Gruezo (Cifuentes),Franco (Sarmiento),Caicedo, Plata, Estrada (Reasco),Valencia. DT: G. Alfaro.

SENEGAL: E.Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs; Ciss (N. Mendy),P. Gueye, Ndiaye (Dieng),I. Gueye, Sarr, Dia (Pape Cisse). DT: A. Sissé.

ÁRBITRO: Clément Turpin (Francia)

La entrada Mundial Qatar 2022: Ecuador eliminado de Qatar se publicó primero en Diario UNO.