Super Mensajes

Fue la selección que menos fútbol exhibió en el grupo. Pero como ante Túnez apenas hizo lo suficiente para llevarse la victoria 1-0 frente a Dinamarca. El gol lo hizo Leckie a los 60’, luego que Dinamarca perdiera el balón cuando intentaba generar un ataque. Un pase rápido, encontró a Leckie frente a dos rivales. El volante eludió a su marcado dos veces y disparó para vencer a Schmeichel. 

Si bien con el empate, Australia no aseguraba su clasificación el técnico de los Canguros, mandó un planteamiento muy conservador. Pese a ubicar a dos delanteros, el resto de sus compañeros solo pensaban en defender. Por ello el juego de los australianos fue predecible y sin fuerza en el ataque.

SISTEMAS

Australia salió a jugar con 4-4-2. Pero con la intensión de defender y no arriesgar. Incluso cuando “robaban” el balón en una presión alta, prefería retorcer la pelota en lugar de buscar la sorpresa para no quedar desacomodados atrás. Consecuencia de ello, es que Dinamarca mandó en el primer tiempo. Hizo daño por los costados, pero nunca culminaba la jugada.

Los daneses salieron con 3-2-3-1. Utilizando a Braitwaite como centro delantero. Justamente el punto débil de Dinamarca. Los extremos eran el hábil Olsen por la derecha y Lidstroem por la izquierda. Eriksen es estaba detrás del punta, fue el otro punto bajo. Por el contrario, Jansen que estaba en la primera línea de volante junto a Hojberg tuvo mucha llegaba, atacando los espacios.

GOL

En la segunda parte, el técnico australiano puso a Baccus por Goodwin para tener más desequilibrio por la banda derecha. A los 59´, el técnico danés por fin se dio cuenta que el ataque no funcionaba y decidió sacar a Braitwaite, también sacó a Jensen para cambiar el dibujo táctico y ser más ofensivo.

Toda su idea se fue al tacho cuando un minuto más tarde, Dinamarca perdió el balón en un ataque. Mc Gree tomó la pelota y le envió un pase largo a Leckie. El volante no tenía a nadie delante y decidió jugarse a la individual. Dejó mal parado a Maehle y remató. Aunque lo hizo sin ver y algo débil, igual fue gol a los 60’.

Australia terminó jugando con cinco defensores no pasó mucho apuro por lo errores de los daneses. Pese a que el técnico Kasper Hjulmand puso a Cornelius y Damsgaard en los costados y Lindtroem pasó al centro y Eriksen a la primera línea de volante y ni así pudo encontrar un gol.

Alineaciones:

AUSTRALIA: Ryan; Degenek, Rowles, Behich, Souttar; Mooy, Irvine, Leckie (Hrustic); Goodwin (Baccus); Duke (MacLaren),McGree (McGree)

DINAMARCA: Schmeichel; Andersen, Maehle (Skov),Christensen, Kristensen (Bah); Jensen (Dolberg),Eriksen, Skov Olsen (Cornelius),Hojbjerg; Lindstroem, Braithwite (Damsgaard).

ÁRBITRO: Mustapha Ghorbal (ALG)

ESCENARIO: Al Janoub Stadium

La entrada Mundial Qatar 2022: Australia con poco fútbol clasificó se publicó primero en Diario UNO.