Super Mensajes

La selección argentina enfrentará a Polonia desde las 10:00 horas en el Stadium 974, por la tercera fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022 en busca de un triunfo que le permita clasificarse a los octavos de final. Además, será la tercera vez que se mida ante este seleccionado en una Copa del Mundo.

Tras haber recuperado la ilusión con el triunfo sobre México, el cual corresponde para superar el mal trago del debut con Arabia Saudita, la Albiceleste necesita los tres puntos para avanzar a la siguiente instancia sin necesidad de estar pendiente del choque entre mexicanos y árabes.

Scaloni comenzó a ensayar con los mismos 11 que vencieron al Tri, pero luego presentaron distintas variantes. En el puesto de derecho lateral probó tanto a Gonzalo Montiel como a Nahuel Molina ya Juan Foyth, quien aún no vio acción, pero es especialmente considerado para este cruce por su buen juego aéreo (1.87 mts).

POLONIA

A la selección polaca, por su parte, le alcanza con el empate para cumplir el objetivo de la clasificación. «Necesitamos poner jugadores alrededor de Messi», declaró Czesław Michniewicz. Se espera que el entrenador polaco, que no se caracterice por una vocación particularmente ofensiva, se incline por una postura conservadora contra Argentina. «Ya tengo pensada la alineación, pero todavía tenemos una sesión de entrenamiento por delante y ahí veremos», agregó el DT.

Alineaciones probables:

Argentina:  Martínez; Montiel, Otamendi, Martínez o Romero, Acuña; De Paul, Fernández, Mac Allister; Di María, Martínez, Messi.

Polonia:  Szczesny; Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski; Krychowiak, Bielik, Zielinski; Frankowski; Milik, Lewandowski.

DATO

En total, Argentina y Polonia jugaron once partidos, entre amistosos y Mundiales, y el equipo nacional lleva una ventaja por encima de los Blanquirrojos ya que ganó seis, perdió solo tres veces y empataron en dos ocasiones.

La entrada Mundial Qatar 2022: Argentina puede quedar primera se publicó primero en Diario UNO.