Super Mensajes

Bélgica, el cabeza de grupo quedó eliminado. La generación dorada que obtuvo el tercer lugar en Rusia 2018, está fuera de Qatar 2022. En partido intenso, empató 0-0 ante Croacia. Los balcánicos quedaron segundo en la serie y se enfrentarán a Japón en octavos de final. 

Lukaku que estuvo lesionado y apenas se recuperó en pleno mundial, tuvo hasta cuatro ocasiones de gol que las desperdició. El técnico Martínez cambió de hombres en su acostumbrado sistema de 3-4-3. Puso a Mertens como punta y detrás a los costados no tan abiertos a Carrasco y Trossard. Recién De Bruyne iba en la volante centralizado con Witsel. Los laterales volantes Meunier y Castagne debían tener mucha participación ofensiva.  

Croacia salió con 4-3-3, utilizando siempre a Brozovic como volante centralizado y a los costados Modric y Kovacic. Adelante Livaja y como extremos Perisic y Kramaric. Croacia no hacía presión alta en el campo rival, esperaba casi en su campo esperando los errores de rival. 

 

INTENSO 

El partido comenzó con una jugada elaborada de Croacia. Ni bien sonó el silbato, tres elementos croatas corrieron a la derecha, tratando de distraer la marca. Pero el balón se jugó a la izquierda y por ahí Perisic atacó el espacio y remató al arco. Croacia tomó la iniciativa, pero Bélgica respondió por lo que el partido en los primeros minutos estuvo intenso.   

 

CAUTELA 

Bélgica encontraba espacios por las bandas, pero los centros no eran aprovechados por Mertens. En tanto que, en Croacia, cuando tomaban la pelota en situaciones ofensiva, los laterales no se sumaban al ataque y carecía de sorpresa. En esa situación el partido se volvió muy cauto. 

 

LUKAKU 

Para la segunda parte, el técnico Martínez mandó a Lukaku por Mertens para corregir la precisión por el medio del ataque. Pero el delantero del Inter estuvo en una tarde magra. Si bien, Croacia nunca cambió su sistema y terminó jugando con tres delanteros, fue retrocediendo por el ímpetu del rival. 

Sobre el final, puso Eden Hazard y terminó jugando con 4-1-2-3, con el brillante Doku como extremo izquierdo que llevó más peligro que todo el equipo. Lukaku terminó con lágrimas al saber que en sus pies estuvo la clasificación.  

Croacia: Livakovic, Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa, Brozovic, Kovacic (Majer, 91′),Modric, Livaja (Petkovic, 64′),Perisic, Kramaric (Pasalic, 64′). DT: Zlatko Dalic. 

Bélgica: Courtois, Dendoncker (Tielemans, 72′),Alderweireld, Vertonghen, Meunier (E. Hazard, 87′),Witsel, Castagne, De Bruyne, Mertens (Lukaku, 45′),Trossard (T. Hazard, 59′),Carrasco (Doku, 72′). DT: Roberto Martínez. 

TA: Dendoncker 

Árbitro: Taylor (Ing) 

Estadio: Ahmad bin Ali Stadium

La entrada Mundial Qatar 2022: Adiós a la generación dorada se publicó primero en Diario UNO.