Super Mensajes

Países Bajos sigue sin brillar en el mundial. Con poco esfuerzo clasificó primero en el grupo A del mundial. Venció 2-0 a la anfitriona Qatar con goles de Gakpo y De Jong. Los neerlandeses se vieron favorecido por el excesivo juego de precaución que tuvo el local. Qatar pareció que ya había perdido antes de jugarlo. 

Los holandeses salieron con 3-4-1-2. Con Klaassen como enganche para alimentar a los dos delanteros Gapko y Depay. Fue el primer partido que el delantero del Barcelona ofició de titular. En el medio estuvieron De Room y De Jong. Una vez más hubo poca efectividad de los laterales volantes Dumfries y Blind.

RESIGNADOS

Qatar salió a jugar con el mismo sistema que su rival, solo que los laterales volantes nunca eran hombres ofensivos, pues la pelota no la tenía el cuadro local. Pese que, por ejemplo, el técnico utilizó a Mohamad como como lateral volante por derecha, cuando en realidad es una atacante, dice la idea del técnico que intentó ser ofensivo, pero sus jugadores no lo ayudaron.

Países Bajos nunca le puso intensidad al partido. Sus hombres parecían estar intranquilos pensando que el cotejo era solo un trámite. No podían culminar una jugada de ataque debido a las imprecisiones por la ansiedad que querer liquidar rápido. 

GOLES

Recién pudo concretar en una jugada asociada entre Klaassen y Gakpo a los 26 minutos. Un pase con el tacó del jugador del Ajax, le permitió a delantero del PSV perfilarse y batir al meta local. Los tulipanes siguieron mandando sin hacer mucho daño hasta los 49’, cuando De Jong culminó una jugada que debió concretar Depay. 

De Room sacó un centro de extremo a extremo. Depay tomó el control del balón. Pero, frente al arco falló al disparar al cuerpo de Barsham. El balón dio rebote y antes que la pudieran rechazar, De Jong se adelantó y convirtió el segundo. Puso haber un tercero, luego que el recién ingresado Berghuis anotara, pero el juez lo anuló por una mano de Gakpo al principio de la jugada.

Ahora Países Bajos jugará ante Estados Unidos en octavos de final. 

Alineaciones:

PAÍSES BAJOS: Noppert; Timber, Van Dijk, Ake; Blind, De Jong (De Jong),De Roon (Koopmeiners),Dumfries, Klaassen (Berghuis); Depay (Janssen),Gakpo (Weghorst).

QATAR: Barsham; Mohammad (Khader),Khoukhi, Hassan, Pedro Miguel, Ahmed; Madibo (Boudiaf),Al Haydos (Al Aaneldin),Hatem (Ahmed); Afif, Almoez Ali (Muntari) 

ÁRBITRO: Bakary Papa Gassama (GAM)

ESCENARIO: Al Bayt Stadium.

La entrada Mundial Qatar 2022: A Países Bajos no le gusta sudar se publicó primero en Diario UNO.