Super Mensajes

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha anunciado una iniciativa para erradicar el trabajo infantil y el trabajo forzoso en el país. El Director General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, Oscar Malca Naranjo, ha destacado la importancia de esta iniciativa para la materialización de los objetivos del sector trabajo y su compromiso renovado para combatir este problema. 

En este sentido, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) tiene un papel fundamental en la fiscalización del trabajo infantil y la aplicación de las disposiciones relacionadas con el trabajo de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que dependen de un empleador. La Sunafil trabaja constantemente para hacer cumplir las normas y erradicar esta problemática en el país. 

El trabajo infantil y el trabajo forzoso son problemas que afectan a muchas personas en el país y en todo el mundo. Por eso, el MTPE y la Sunafil están decididos a seguir trabajando en la lucha contra este flagelo para lograr una sociedad más justa y equitativa. Se espera que esta iniciativa tenga un impacto significativo en la erradicación del trabajo infantil y el trabajo forzoso en el país y que se promueva una cultura de trabajo digno y respeto a los derechos humanos.

La entrada MTPE anuncia iniciativa para erradicar el trabajo infantil y el trabajo forzoso en el país se publicó primero en Diario UNO.