Super Mensajes

El titular de Defensa, Jórge Chávez se contradice frente a las acciones violentas contra los protestantes.

Jorge Chávez Cresta dijo que el Ministerio Público será el que determinará, respecto a las investigaciones correspondientes, si es que hubo o no responsabilidades individuales de los manifestantes fallecidos en Puno y Ayacucho durante la gestión de Dina Boluarte.

“Yo no soy juez, yo no condeno, ni otra persona puede hacerlo, esperemos que lo terminen las investigaciones”, dijo el titular del Mindef en entrevista con Radio Nacional.

Sigue informándote: Puno: ¡URGENTE! 5 heridos por perdigones | Uno con graves heridas en la cabeza

Agregó que las Fuerzas Armadas asumieron el control del orden interno en Puno (05/02/2023) no hay ninguna persona lesionada, ni fallecida, “pese al trabajo difícil de desbloquear las vías y todos sabemos que eso es un delito”.

“Estamos humanizando el mensaje, estamos limpiando las calles, no estamos actuando con una actitud represiva”, indicó.

Sin embargo, estas declaraciones se contradecirían con los hechos vividos este sábado en Puno y en Miraflores (Lima) en donde las Fuerzas Armadas y la Policía hizo uso de la fuerza para reprimir a los protestantes que exigen la renuncia de Dina Boluarte y que cese la militarización en la región de Puno.

La entrada Ministro de Defensa: “Estamos limpiando las calles, no actuando con actitud represiva” se publicó primero en Diario UNO.