Super Mensajes

“Se busca generar espacios para que las empresarias peruanas concreten negocios dentro de las 21 economías más poderosas del planeta”, sostuvo la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino.

La inclusión financiera de las mujeres abrirá paso al empoderamiento y crecimiento de este importante sector de la población y por ello estos temas serán parte del debate y análisis durante los tres días del Foro Mujer y la Economía, que se desarrollará en mayo próximo en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacifico (APEC),en la ciudad de Arequipa, anunció la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra.

“Como parte del foro, el ministerio liderará y organizará el diálogo público-privado sobre Mujer y la Economía y el Diálogo Político de Alto Nivel Sobre Mujer y la Economía el 15 y 16 de mayo, respectivamente. Además, el 17 de mayo se celebrará la reunión conjunta entre las ministras y ministros responsables de los sectores Mujer y Comercio”, precisó Tolentino Gamarra.

La titular del MIMP señaló que el intercambio de experiencias y de lecciones aprendidas en el marco de APEC, permitirá eliminar los obstáculos que al momento encuentran las empresarias, profesionales, estudiantes de las 21 economías del Asia Pacífico en su camino de crecimiento y empoderamiento económico.

Asimismo, recalcó que en el Diálogo Político de Alto Nivel sobre Mujer y la Economía, las ministras de la Mujer del APEC expondrán propuestas para mejorar la participación de las mujeres en los diferentes espacios laborales, profesionales, políticos. Un tema importante será buscar la forma de atraer a las jóvenes hacia carreras de Ciencia y Tecnología.

La ministra Tolentino Gamarra enfatizó que el Foro impulsará la presencia de empresarias no solo de Arequipa y del sur, sino también del país en el marco del Diálogo Público-Privado sobre Mujer y la Economía, que también contará con la presencia de empresarias extranjeras.

“En este espacio se conocerán las buenas prácticas de negocios de otros países de la región y será una oportunidad para que las empresarias peruanas logren hacer negocios dentro de las economías de APEC y generen oportunidades laborales a otras mujeres”, indicó tras destacar el encuentro conjunto que sostendrán con los ministros de Comercio Exterior.

El Perú se convertirá por tercera vez en una vitrina hacia el mundo al asumir la presidencia de APEC (2008, 2016 y 2024). Son más de 150 reuniones de nivel técnico, nueve de ellas ministeriales, ente las que destaca el Foro Mujer y la Economía, liderado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.