Super Mensajes

Celeridad en las investigaciones. La ex fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, quien postula al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP),dijo que espera que las indagaciones fiscales en torno a la vacunación irregular del expresidente Martín Vizcarra, y otras 486 personas, entre ellas exfuncionarios, “se realicen con celeridad para no seguir incrementando la desconfianza de la ciudadanía en sus autoridades”, advirtió.

El Ministerio Público, ya abrió una investigación por los presuntos delitos de concusión y negociación incompatible o aprovechamiento del cargo. En dicha línea, Echaíz, quien postula con el número uno por Lima, afirmó que, “no es propio de un servidor público el aprovechamiento del cargo para beneficiarse personalmente y beneficiar a terceros con bienes de propiedad pública”, y que, “mientras ellos se protegían, muchos médicos y enfermeras se contagiaban o morían, en su afán de salvar la vida de los pacientes”, subrayó.

“Qué tristeza constatar que la moral de muchos funcionarios es tan endeble que fácilmente sucumbe ante la tentación de los corruptos”, subrayó. Agregó que, las investigaciones a cargo de la fiscalía determinarán el tipo penal y la sanción que corresponde a las personas involucradas, “pero el fuerte sabor amargo que nos deja estos comportamientos tardará en desaparecer”, afirmó.