Super Mensajes

• Esta obra de infraestructura beneficia a cerca de 100 escolares de nivel secundario en la provincia de Lucanas.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),mediante el programa Foncodes, inauguró una moderna residencia estudiantil en el centro poblado San Antonio, distrito de Chipao, provincia de Lucanas, en Ayacucho.

La infraestructura demandó una inversión de S/. 4´145,202.93 y beneficia a 88 escolares del nivel secundario, quienes a diario caminaban entre 2 a 3 horas para llegar al colegio y regresar a sus casas situadas en comunidades alejadas.

Actualmente en este alojamiento se acogen a 40 estudiantes mujeres y 48 varones, quienes viven 15 días en la residencia y otros 15 días en sus casas.

En medio de la algarabía de estudiantes, padres de familia y ciudadanos, la residencia estudiantil fue entregada oficialmente por el jefe de la Unidad Territorial Foncodes Ayacucho, Henry Muñiz Huashua y el alcalde distrital de Chipao, Paulino Ccoñes Basilio.

La obra fue construida gracias a la articulación entre el Midis y el Ministerio de Educación, utilizando el modelo de gestión del núcleo ejecutor que es característico en la intervención de Foncodes.

La residencia está ubicada en el Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) y cuenta con instalaciones como cocina, comedor, dormitorios, servicios higiénicos, lavandería, con acabados y mobiliario de primera calidad.

De esta manera, Foncodes contribuye al acceso, permanencia y culminación oportuna de la Educación Básica Regular, en el marco de una gestión coordinada y descentralizada.