Super Mensajes
  • Se realizó la I Reunión del grupo de trabajo ejecutivo de la Comisión Intergubernamental del Sector de Desarrollo e Inclusión Social (CIDIS),para abordar temas en beneficio de las personas más vulnerables.

La viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS),Fanny Montellanos Carbajal, lideró la “I Reunión del Grupo de Trabajo Ejecutivo de la CIDIS”, cuyo objetivo es iniciar las actividades de coordinación intergubernamental para la elaboración y ejecución del plan de acción de la Comisión Intergubernamental del Sector de Desarrollo e Inclusión Social (CIDIS),que fortalecerán la implementación de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS) a nivel nacional.

“Buscamos mejorar la calidad de vida de la población vulnerable en todo el Perú. Queremos fortalecer las diferentes instancias a nivel regional y local en el marco de la PNDIS”, afirmó la viceministra Fanny Montellanos, ante los funcionarios del MIDIS, representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR),de la Asociación Nacional de Mancomunidades Municipales del Perú (ANAMMPE),y entre otros integrantes de dicho grupo de trabajo ejecutivo.

Entre otros temas que se abordaron en la reunión fue fortalecer el compromiso que empezó el año pasado con las redes de gerentes sociales a lo largo del país, además de identificar las oportunidades de mejora para cerrar brechas en el ámbito social, alineados con la PNDIS.

Cabe mencionar que desde el año 2018, se creó la CIDIS, con el objetivo de promover el alineamiento intergubernamental con enfoque multisectorial alrededor de la PNDIS, a través de la articulación de políticas, planes y acciones nacionales que deben implementarse de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno.