Super Mensajes

Las enfermedades físicas, tanto neurológicas como traumáticas o de índole osteomuscular, han aumentado significativamente en los últimos años, tanto así que muchas de ellas en la post pandemia han repercutido casi en un 80% más en el lado cognitivo de la vida diaria de las personas a nivel mundial.

Indudablemente, Perú no ha sido ajeno a estos números, ya que el Ministerio de salud como el instituto nacional de estadística e informática (INEI) han develado porcentajes más altos en dichas enfermedades relacionadas, entre las que destacan la lumbalgia, el síndrome de hombro doloroso, la escoliosis, los accidentes cerebrovasculares,
Esclerosis múltiple, el COVID o hasta el estrés (que es adyacente a otras patologías),entre muchas otras.Así lo precisa claramente el Mg. En gerencia de servicios de salud Mitchell Carbajal, que después de haber egresado de la Decana de América (UNMSM) viene promoviendo conferencias y realizando nuevas investigaciones científicas en los últimos años que ayuden en la problemática de salud en el área de la medicina física. Sin embargo, se sabe que de los 25 millones de asegurados al sistema integral de salud (SIS) y ESSALUD aproximadamente, casi un 90 % del total no se siente identificado ni satisfecho con los servicios ofrecidos.

Además, cabe resaltar que de acuerdo a los problemas sociales, económicos y de salud pública; las políticas de estado no han funcionado óptimamente para tratar las necesidades de tantos pacientes a nivel nacional en muchas décadas. Como también, muchos proyectos que aun habiéndose gestionado y de manera culminada, no han dado los resultados esperados en beneficio de los más necesitados en la población peruana. Siendo quizá esta última, nuestra mayor “LESIÓN”.
Por ello, y siendo conscientes de la realidad que aqueja en tantos males al país, nos vemos en la obligación de darles un servicio de rehabilitación física integral a través de la empresa de salud “Cefies Q” que elimine todas estas deficiencias de manera automática y contundente para brindarles a los pacientes un servicio de alta calidad con métodos e implementos tecnológicos de innovación. De esta manera, tratar sus distintas lesiones con los especialistas de cada área para su pronta recuperación.