Super Mensajes

El Ministerio de la Producción, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL),lanzaron la campaña “Mira bien, cuidado con lo que tomas”, con el objetivo de sensibilizar al consumidor sobre las bebidas alcohólicas ilegales.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) señaló que desde el 2016 se coordinan acciones y estrategias con los gobiernos locales, con la finalidad de erradicar la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas ilegales, así como puntos de acopio y comercialización de envases de vidrio”

La campaña “Mira bien, cuidado con lo que tomas” busca sensibilizar a los consumidores alertando del peligro que representan las bebidas ilegales. Es necesario mencionar que según el estudio de Euromonitor de 2017, en el Perú, el mercado de bebidas alcohólicas ilegales tiene una participación del 26.2% respecto del total. Es decir, una de cada cuatro botellas que se pueden encontrar en el mercado peruano son de procedencia ilegal.

Otro punto importante es impulsar el adecuado reciclaje de las botellas de vidrio por su afectación ambiental que generan y porque son unos de los principales insumos para la elaboración de las bebidas alcohólicas ilegales, señaló la SNI.