Super Mensajes

Ricardo Milla Toro

Editor Digital de Diario UNO

 

El escándalo de las vacunas ha hecho que la Fiscalía de la Nación se ponga en marcha e inicie una serie de diligencias preliminares en diversas instituciones para obtener información.

Este megaoperativo se enmarca en las investigaciones de los presuntos delitos contra la administración pública por el uso de las vacunas chinas contra la COVID-19.

El megaoperativo se realiza en el Ministerio de Salud (Minsa),Instituto Nacional de Salud (INS),la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Sin embargo, como el Estado no puede interferir en manejos de privados, el Ministerio Público solo se ha limitado a acercarse a solicitar información a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Le han dado 10 días a la UPCH para entregar la información pedida. Si vencido el plazo, no se entregase la documentación solicitada, recién se solicitaría a la autoridad competente la autorización para proceder a un allanamiento.

La Fiscalía anticorrupción de Lima Norte es la encargada del operativo acompañada del personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) las instalaciones del centro de estudios clínicos para verificar los documentos con fines de incautación.