- 
25 Feb 2021

Megaoperativo de la Fiscalía en instituciones por caso VacunaGate

megaoperativo-de-la-fiscalia-en-instituciones-por-caso-vacunagate

Ricardo Milla Toro

Editor Digital de Diario UNO

 

El escándalo de las vacunas ha hecho que la Fiscalía de la Nación se ponga en marcha e inicie una serie de diligencias preliminares en diversas instituciones para obtener información.

Este megaoperativo se enmarca en las investigaciones de los presuntos delitos contra la administración pública por el uso de las vacunas chinas contra la COVID-19.

El megaoperativo se realiza en el Ministerio de Salud (Minsa),Instituto Nacional de Salud (INS),la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Sin embargo, como el Estado no puede interferir en manejos de privados, el Ministerio Público solo se ha limitado a acercarse a solicitar información a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Le han dado 10 días a la UPCH para entregar la información pedida. Si vencido el plazo, no se entregase la documentación solicitada, recién se solicitaría a la autoridad competente la autorización para proceder a un allanamiento.

La Fiscalía anticorrupción de Lima Norte es la encargada del operativo acompañada del personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) las instalaciones del centro de estudios clínicos para verificar los documentos con fines de incautación.

Vía RSSDiario UNO
Diario UNO
Noticias del Perú, Política, Actualidad, Deportes, Tendencias, Video Reportajes, Farándula y Espectáculo

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.651
VentaS/ 3.656
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.570
VentaS/ 3.710
Interbank
CompraS/ 3.630
VentaS/ 3.678

Diario UNO

Top de la semana

Jooble