Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, sostuvo que el proyecto de Ley 3284/2022-Pe, que propone crear el Programa Impulso Empresarial Mype – Impulso Perú beneficiará 140,000 micro y pequeñas empresas (mypes) de todos los sectores económicos que están en proceso de recuperación económica promoviendo el acceso a créditos a menores tasas.

 

De este modo, sustentó ante la comisión de presupuesto del Congreso de la República, el proyecto de Ley 3284/2022-PE, que propone crear el Programa Impulso Empresarial Mype – Impulso Perú. 

 

Burneo explicó que el Programa permitirá una reducción de las tasas de interés, además de impulsar el proceso de recuperación económica y crecimiento de las mypes. Subrayó que las mypes constituyen alrededor del 97% del total de empresas que hay en el país y son intensivas en la generación de puestos de trabajo.

 

Detalló que este programa está focalizado para brindar garantías a créditos menores de 90,000 soles, atendiendo solo pequeños créditos.  Asimismo, considera plazos de pago mayores a los establecidos en Reactiva Perú y FAE-Mype (60 meses con un periodo de gracia de hasta un año).   

 

Explicó que estos créditos no estarán orientados solo a capital de trabajo, sino que ampliarán su alcance a activo fijo y consolidación de deuda para mypes en todos los sectores. “Una característica especial de este programa es la implementación del esquema de bono de buen pagador que permitirá reducir las tasas de interés de préstamos en un rango de entre cinco y siete puntos porcentuales”, subrayó.

 

Dato

Detalló que esta medida tiene un costo que ascendería a 902 millones de soles en 4 años (un promedio de 225.5 millones anuales) en función al compromiso del Gobierno Nacional con garantías hasta por 2,000 millones de soles.

La entrada MEF: Se beneficiará a 140 000 micro y pequeñas empresas se publicó primero en Diario UNO.