Super Mensajes

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informa que la pandemia de la COVID -19 ha generado que 70,000 de los 200,000 restaurantes y cafeterías que existían en el país antes de la pandemia, cierren.

El presidente del Comité de Restaurantes y Afines de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI),Juan Carlos Verme, expresó que el sector necesita medidas urgentes de ayuda económica como la extensión del plazo de gracia de los créditos Reactiva -que vence en abril y que los restaurantes no podrán cancelar- y la exoneración por un período razonable del pago del IGV, pues muchos de estos negocios se encuentran al borde de la quiebra.

“Esta terrible situación del sector de restaurantes ha ocasionado la pérdida de medio millón de puestos de trabajo de los 2 millones de empleos que el sector generaba hasta febrero del 2020”, indicó el presidente del Comité de Restaurantes.

Juan Carlos Verme, agregó que los restaurantes y cafeterías formales son lugares seguros que cumplen con las medidas de seguridad dispuestas. El delivery y el retiro de alimentos en el local no alcanza para cubrir los costos. En esa línea el aforo del 30% aprobado ayuda en algo; sin embargo, es aún insuficiente para impulsar la reactivación del sector. Debemos pensar en el corto plazo en ampliar el horario de atención y permitir la movilidad de los domingos ”, argumentó.

Los restaurantes son de los mas afectados economicamente por la pandemia