Super Mensajes

El aspirante a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, realizó el cierre de su campaña electoral con un mitin en la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

En medio de consignas gritadas a viva voz por sus miles de simpatizantes, como “la patria no se vende, la patria se defiende” y “más educación, cero corrupción”, el candidato nacido en Chota, Cajamarca, se dirigió a las “luchadoras sociales, a las mujeres emprendedoras y a las que han sido víctimas”. “Ha llegado el momento de la más grande unidad del pueblo peruano, ha llegado el momento de no mirar ideologías, de no mirar color de piel de no mirar procedencia, todos somos hermanos, todos somos peruanos, todos estamos convocados a refundar nuestra patria”.

Por otro lado, indicó que “mientras unos llaman a ciertas personas en el marco disque de la democracia cuando dicen que no deben meterse en nuestro país, y traen a otras personas a nuestro pueblo, nosotros llamamos al pueblo peruano, llamamos a los hombres y mujeres de esta patria para que el 6 de junio no nos dejemos robar la esperanza de este pueblo”. “No nos dejemos robar el sueño que hemos venido gestando todos los tiempos, día a día, en las luchas, con ustedes, recuperaremos las riquezas del país para distribuir como el padre y la madre de familia reparte el pan a sus hijos”, dijo

“Llamo a toda la clase obrera, llamo a los emprendedores, a todo el magisterio peruano…

llamo a mis hermanos olvidados, a mis hermanos agricultores que trabajan la tierra y nos dan de comer, este será un gobierno del pueblo para reivindicar al campesino, al obrero, a los pescadores”. agregó.

También hizo un llamado para enfrentar la delincuencia en el país y luchar contra la corrupción en el Estado.

ENCUENTRO CON PEPE MUJICA

Cabe anotar que horas antes, durante una conversación virtual con el expresidente uruguayo José Mujica, Castillo señaló que siempre le indignó que a pesar de las luchas de los maestros, sus demandas no han sido escuchadas y fueron “ninguneados” por el sector.

Por su parte, Mujica expresó su confianza en que el pueblo peruano lo acompañe y comprenda, pero que si lo elige para ocupar el máximo cargo del país, “tendrás un desafío grandioso por delante”.

“Me felicito de haberte conocido y saber que en mi Patria Grande hay gente que la defiende, se que estás lleno de esperanza y eso es hermoso, es el mejor tiempo de tu vida, pero no caigas en el autoritarismo, apuesta por tu pueblo y cuando te equivoques dilo, juégale limpio a tu pueblo y háblale con la verdad, porque lo más importante que hay es la confianza del pueblo, y es muy fácil perderla”, comentó.