El expresidente Martín Vizcarra envió una carta al embajador de Bolivia en Perú, Carlos Aparicio, para señalarle que no solicitará asilo político ante dicho consultado ni cualquier otro.

Ello ante la advertencia hecha por el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, sobre la presunta posibilidad de que el también candidato parlamentario por Somos Perú pida asilo político en Bolivia.

“Ante tales declaraciones que involucran a la Embajada de Bolivia en nuestro país, informo a usted que no ejerceré ante su embajada, ni ante ninguna otra, el derecho de asilo político amparado en el Artículo 36 de la Constitución Política del Perú”, expresó Vizcarra en la carta.

Como se recuerda, el fiscal Germán Juárez Atoche, también del Equipo Especial, solicitó prisión preventiva por 18 meses contra Vizcarra por el caso del Club de la construcción.

“Niego rotundamente recurrir a la Embajada de Bolivia en el Perú, o ante cualquier otra embajada para evadir la acción de la justicia y reafirmo mi intención (…) de someterme a las investigaciones que las autoridades jurisdiccionales y fiscales de mi país vienen efectuando”, reiteró Martín Vizcarra.