Super Mensajes

Con una goleada histórica y no dejándolo jugar, el Manchester City se clasificó para la final de la Champions League, al vapulear al vigente campeón Real Madrid de España 4-0, y ahora el 10 de junio en Estambul-Turquía, se medirá con el Inter de Milán-Italia.

Hoy en el Etihad Stadium, existió un solo equipo (el City) que desde el pitazo inicial fue el amo y señor del balón, y aunque tardó en abrir la cuenta, era evidente que llegaba de maduro el mismo.

Previamente, dos cabezazos con desino de red de parte del noruego Haaland, fueron salvadas milagrosamente por el arquero belga Courtois de la visita.

Hasta que Bernardo Silva a los 23’ recibió un gran pase al vacío, y con un zurdazo al primer poste de Courtois mandó el balón a la red. Asustó el Madrid con un remate de Kroos al travesaño, en la única situación de peligro.

A los 37’ un rebote en un defensa del Madrid, es aprovechado por Bernardo Silva que de un medido cabezazo y bien ubicado anotó el 2-0.

En el complemento, se pensó en una reacción del cuadro merengue, pero todo ello se diluyó conforme avanzaba el tiempo.

A los 71’ un autogol de Eder Militao y a los 92’ Julián Álvarez que ingresó por Haaland, con suave toque puso el cuarto y definitivo tanto. Los mejores jugadores del partido fueron el alemán Gündoğan y el portugués Bernardo Silva.

ALINEACIONES:

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Dias, Acanji; Stones, Rodri, Gündoğan (Mahrez),de Bruyne (Foden); Silva, Haaland  (Álvarez) y Grealish. DT: J. Guardiola.

 REAL MADRID: Cuortois; Carvajal (Lucas Vasquez),Éder Militão, Alaba, Camavinga (Tchouaméni); Kroos (Asensio),Módric (Rudiger),Valverde; Rodrygo (Ceballos),Benzema y Vinicius Junior. DT: C. Ancelotti.

 ÁRBITRO: Szymon Marciniak (Polonia)

 ESCENARIO: Etihad Stadium de City