Super Mensajes

 

Por Juan Palacios Casas

Un empate sinónimo de un resultado equilibrado, pero lejos de todo espectáculo que el aficionado avizoraba ver de parte de los protagonistas. Y sin bien el 1-1 final refleja los merecimientos compartidos esta igualdad en su visita al Santiago Bernabéu representa para el Manchester City un conjunto de sensaciones positivas en esta primera semifinal de ida en la Liga de Campeones.

Si bien la impresión de conformidad es mayor de momento para el cuadro ciudadano, la experiencia en esta competencia y la jerarquía de Madrid nos deja la evidencia que la llave queda abierta de cara a la revancha de la próxima semana en el Etihad Stadium.

Producto de esa mayor posesión fue Manchester City que se insinuó con mayor peligro en la portería de Courtois pero su carencia de efectividad fue aprovechada por Vinicius que en la primera etapa ponía en ventaja a los Madridistas con un golazo mezcla de potencia y precisión asistido por una gran subida de Camavinga, gestor y habilitador de la acción.

Con el rol invertido propio de la victoria parcial, los «merengues» se insinuaron con mayor frecuencia sobre el arco de un Ederson que respondió y fue figura a lo largo del juego.

La velocidad y capacidad individual de Vinícius, el crecimiento de Valverde el alza de Kroos y la mayor participación de Modric marcaban un dominio en la segunda parte del juego que cambió tras un error en salida de Camavinga generando el empate de De Bruyne con otro hermoso gol habilitado por Gündogan.

Por coincidencia, Karim Benzema y Erling Haaland, figuras determinantes de cada equipo por su presencia como máximos anotadores, no tuvieron la trascendencia de otros partidos y su producción en la vuelta debe marcar la tendencia de un Real y un City que buscarán cada uno por su lado ejercer la superioridad que les otorgue el boleto a la final de Estambul.

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Rudiger, Alaba, Camavinga; Kroos (Tchouaméni),Modric (Nacho),Valverde; Rodrygo (Asensio),Benzema y Vinicius Jr. DT: C. Ancelotti.

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Stones, Dias, Akanji; Gündogan. de Bruyne, Rodri; Silva, Haaland y Grealish.. DT: J. Guardiola.

ÁRBITRO: Soares Días (Portugal)

ESCENARIO: Estadio Santiago Bernabéu de Madrid

 

La entrada Manchester City con destino Real. Empataron 1-1 en la ida en el Bernabéu se publicó primero en Diario UNO.