Siguen las malas noticias en la Selección Peruana. Esta tarde se confirmó que el lateral derecho Luis Advincula, no será de la partida este viernes ante Uruguay, al sentir molestias en su tendón de aquiles, luego de ser revisado en una clínica local en horas de la mañana. Sin duda otro dolor de cabeza para el técnico Jorge Fossati, en armar el once ante los “charrúas”.

Advincula que llegó el lunes a Lima, venía con molestias en su pierna izquierda, e incluso se le vio renguear al llegar al hotel de concentración, pues en el último partido de Boca Juniors ante Argentinos (1-0),había llegado al límite y volvió a resentirse en el final del mismo, tras un golpe de un adversario.

Por ello, temprano acudió a hacerse un chequeo a una clínica local, y tras realizarse una resonancia magnética, quedó comprobado que no estaba en condiciones de jugar ante Uruguay, y por la tarde se hizo oficial su baja. Aguardan que para el martes ante Brasil, pueda recuperarse.

Ante la ausencia de Advincula, asoma como principal candidato a cubrir el lado derecho, Oliver Sonne, quien ya actuó de titular en esa banda ante Argentina en la Copa América de Estados Unidos, por encima de Andy Polo.

Más bien, quien si podría legar a jugar el viernes, es Alexander Callens, que tuvo una molestia en su muslo derecho, pero no es de consideración. La Selección entrenó desde las 5:00 p.m. en el Estadio Nacional, y mañana repetirá en el mismo escenario, donde Fossati buscará encontrar el once titular, tras la seguidilla de bajas que ha tenida en esta fecha doble.