Super Mensajes

Por Ivlev Moscoso

 

Túnez salió a tomar la iniciativa. Su técnico puso tres delanteros, pensando en un planteamiento agresivo. Pero, luego de 10 minutos, Australia tomó el control del balón y mandó en el campo. Un gol de Duke a los 23 minutos, le dio la victoria final que maquilla la mala imagen de la primera fecha en la que perdieron ante Francia.

Túnez salió con tres centrales y dos laterales volantes. Drager y Adbi estaban mucho más adelantados pensando en priorizar en ataque. Laidouni y Skhriri eran los volantes centrales y tres delanteros. Túnez tuvo el problema que se preparara para tener el control de la pelota y del partido.

El problema es que al tener las líneas adelantadas y no tener la pelota desde los 10 minutos, Túnez tuvo que retroceder y eso cambió el libreto. Los africanos trataban de jugar rápido para los contragolpes, pero no tenían precisión. Una y otra vez, sus planes se frustraban.

Australia tuvo que cambiar su dibujo táctico tradicional. Del 4-1-4-1, pasó al 4-2-3-1. Mooy que generalmente siempre está solo delante de la defensa estuvo acompañado deMcGree. Mientras que Irvine estaba detrás del punta Duke. A los costados Leckie y Goodwin. Con este sistema, los oceánicos tenía más apoyo en el ataque.

GOL

En único tanto del partido fue obra de Duke. Goodwin recibió el balón por izquierda. Drager llegó tarde a la marca. El atacante llegó a sacar el centro, pero lo hizo mal. El balón chocó en la pierna del lateral volante africano, dio un bote alto y le llegó la pelota incómoda Duke. El australiano recostó su cuerpo para un lado, giró la cabeza y anotó a los 23’.

Para el segundo tiempo, el técnico tunecino cambió a cuatro defensores. Castigo a Drager y puso a Sassi. La nueva distribución era de 4-1-2-3. La respuesta del técnico australiano fue de agrupar dos líneas de cuatro en un espacio corto y tener dos delanteros. Para eso puso dos atacantes frescos como MacLaren y Hrustic.

El partido terminó con el 1-0 a favor de Australia que tendrá opción de clasificar a la siguiente ronda del mundial.

Alineaciones:

TÚNEZ: Dahmen; Talbi, Meriah, Bronn (Kechira),Laidouni (Laidouni); Dräger, (Sassi) Abdi, Skhiri, Msakni, Sliti, Jebali (Khenissi).

AUSTRALIA: Ryan, Rowles, Karacic (Denenek),Behich, Souttar; Mooy, McGree (Hrustic),Irvine, Leckie (Leckie); Goodwin (Mabil),Duke (Maclaren).

La entrada Los “Canguros” vencieron a Túnez 1-0 y aún pueden clasificar se publicó primero en Diario UNO.