Super Mensajes

El alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró que tras “recibir muchas llamadas y reuniones con sector de embajadas” evalúa declarar la emergencia alimentaria y sanitaria en Lima Metropolitana. Esto, según indicó, porque en el Perú “estamos en una grave situación humanitaria”. “Tenemos 2 millones de hermanos nuestros que están pasándola muy mal en el tema de alimentación, en el tema de seguridad, en el tema de agua”, dijo.

 

No obstante, el líder de Renovación Popular admitió desconocer si realmente la declaratoria de emergencia en la ciudad se encuentra dentro de las facultades del municipio, de acuerdo a la Ley de Municipalidades.

 

Cabe recordar que durante la campaña electoral, López Aliaga ofreció alquilar diez mil motos al sector privado para reforzar la seguridad ciudadana, con un presupuesto estimado de 15 a 20 millones de dólares. Asimismo, ofreció llevar “tanques de 30 mil soles en las laderas (de los cerros) y bombas de 10 mil soles”, con el fin de bombear agua potable. Sin embargo, sus propuestas fueron largamente criticadas por especialistas por carecer de sustento técnico.

La entrada López Aliaga evalúa declarar emergencia sanitaria y alimentaria en Lima se publicó primero en Diario UNO.