Super Mensajes

El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual ( Indecopi) informo que a fines de mayo entrará en vigencia la Ley del Régimen de Control Previo de Operaciones de Concentración Empresarial publicada en octubre de 2020.

Hania Pérez de Cuellar, Presidenta de Indecopi, precisó que “Esta ley no solo evitará efectos nocivos que tienen ciertas concentraciones empresariales a nivel del país, sino también ayudará como instrumento muy potente para la reactivación económica.

“Nos encontramos en un momento crítico para el país y esta ley podrá evitar y remediar efectos pasivos, además de resarcir los efectos nocivos de la falta de competencia”, manifestó la funcionaria al intervenir en la sesión virtual del citado grupo legislativo.

La norma, se aplicará a los agentes económicos que oferten o demanden bienes o servicios en el mercado, y realicen actos de concentración que produzcan o puedan producir efectos anticompetitivos en todo o en parte del territorio nacional.