Super Mensajes

Pese a que la Municipalidad de La Victoria no pone orden en el Mercado de Frutas, ayer alrededor de 20 fiscalizadores trataron de imponer multas de 2,3 y 4

mil soles durante una intervención organizada por la cuestionada administración de este establecimiento que ya lleva más de 20 años. Los fiscalizadores fueron expulsados por los comerciantes.

Según los vendedores de frutas todo ocurrió en la mañana de ayer cuando el personal de Fiscalización llego al mercado y se dirigió a diferentes puestos en medio de la sorpresa de todos.

La inspección se desarrollaba normalmente hasta que los fiscalizadores empezaron a imponer las multas a los comerciantes por que llevaban la mascarilla mal puesta o porque los conos de plástico que determinan el espacio de cada puesto estaban mal ubicados.

“No es justo, yo he visto en diferentes mercados que cuando llevas mal puesta la mascarilla te conminan a ponértela bien y si los conos estaban mal ubicados es porque son de plástico, la gente los patea, también te ponían multas de 3 mil soles por no llevar mameluco, con este calor a veces te los sacas, ni los mismos fiscalizadores llevaban bien la mascarilla”, señaló un indignado comerciante.

QUIEREN SORPRENDER

Los comerciantes señalaron que no están en contra de las medidas de seguridad pero consideraron excesivas las multas que según otros negociantes llegaron a 5 mil soles. Ellos señalan que les llamo la atención que los fiscalizadores fueron directamente a algunos puestos lo que les hace suponer que la administración del cuestionado Willy Cuadros estuvo detrás de este operativo.

“El señor Cuadros no hace este operativo porque sabe que le vamos a reclamar por una serie de irregularidades. Es extraño que la municipalidad imponga estas multas y no converse con nosotros para poner fin a la corrupción y poner orden en el mercado”, señaló un vendedor.

REITERAN PEDIDO

Los fiscalizadores salieron en medio de silbatinas. Sin embargo los comerciantes reiteraron su intención de dialogar con el alcalde Luis Alberto Gutiérrez para que finalmente el mercado sea administrado por ellos conforme lo ha dispuesto el Poder Judicial y el propio municipio años atrás.