Narrada desde la perspectiva de Marx Piñeiro, Melvin Trelles y Brayan Seminario, el lector asiste a la conjuración de una historia de amor enrevesada y caótica, tierna y desconsolada.

 

CEMENTERIO DE MOSCAS

Autor: Max Pinedo
Novela
Páginas: 268
Editorial: Colmena.

Gira en torno al tópico del amor idealizado y sus terribles consecuencias; pero la historia no se agota en dicha temática. Las profundas reflexiones de los personajes nos conducen por escenarios laberínticos que nos conectan con otros temas como el exceso, la destrucción, las oportunidades desaprovechadas, la soledad y el fracaso.

Un relato que explora las feroces dimensiones y las insospechadas lindes de la noche limeña. Sus personajes acceden a este espacio en un trepidante descenso infernal, navegando por la avenida Colmena montados en lanchas conducidas por hirsutos Carontes, recorriendo cada círculo nocturno plagado de absortos habitués, arrastrando desesperados su sed insaciable de mesa en mesa, de refugio en refugio. De esta manera, Linda y Nuria, intereses románticos de los tres narradores, se configurarán como demonios o ángeles, musas de la destrucción vinculadas a los eventos traumáticos que definirán las acciones y los sentimientos de cada personaje.

Las voces narrativas que confluyen en estas páginas siguen hasta cierto punto las directrices de la novelística del siglo XX. Sin embargo, aunque es posible reconocer un sustrato en el que sobresalen nítidamente las influencias de Henry Miller y Louis-Ferdinand Céline, el autor desarrolla una serie de recursos formales y temáticos propios de gran inventiva, lo que hace de esta obra una aparición literaria de inapelables méritos estéticos. Disponible en las librerías El Virrey de Miraflores, Communitas, Escena Libre, Fondo de Cultura Económica, Entre Páginas y Rocinante.

Una esquirla basta

UNA ESQUIRLA BASTA

Autor: Rodrigo Luque
Poesía
Páginas: 51
Editorial: Estación La Cultura.

Es un recorrido poético por escenarios que nos aproximan con incertidumbre a los temas del nacimiento, la inestabilidad y el duelo. Un conjunto de textos que transitan entre lo opaco y lo luminoso con imágenes que, aunque parezcan distantes, comparten una misma verdad y convergen con la posibilidad de reestructurarse después de abandonar el estado más angustioso. Los poemas de Rodrigo Luque son una reconciliación consigo mismo: el inicio y el fin de una etapa en la que la lucidez se encuentra en constante amenaza.

Tan ignorado como aquí

TAN IGNORADO COMO AQUÍ

Autor: Mario Zegarra
Policial gótico.
Páginas: 406
Editorial: Estación La Cultura.

¿Busca el lector enfrentarse a escabrosos casos policiales, le interesan la crítica social y los personajes verídicos? En esta novela los encontrará. ¿Quiere alto voltaje erótico? Prepárese a sorprenderse. ¿Le atraen los elementos sobrenaturales y los personajes míticos? Arriésguese, porque aquí acechan a cada capítulo. ¿Lo seducen la pirotecnia del lenguaje, la experimentación narrativa, el universo de citas y referencias a otras obras? Así está escrito Tan ignorado como aquí, y siempre sazonado con una imaginación delirante y un muy negro y muy ácido sentido del humor. Y a quienes duden de si todo esto puede ofrecerlo una sola novela, sólo les diré que es porque todavía no leyeron a Mario Zegarra. (Nomi Pendzik)