Super Mensajes

En un reportaje trasmitido por Cuarto Poder, Keiko Fujimori no quiso hablar de los millones de dólares recibidos en la campaña electoral del 2016, ni de sus vínculos con Odebrecht , más bien se victimizó y habló de su ingresó a la cárcel con prisión preventiva.

Durante el reportaje se ve a Keiko visitando a la Virgen de Puerta, a quien dijo le debe la fortaleza durante el tiempo que estuvo encerrada y hasta hizo una autocrítica por los errores cometidos prometiendo no volverlo a hacer.

Durante el cherryportaje Keiko Fujimori fue tajante, indultará a su padre, hoy condenado a 25 años de cárcel por los delitos de homicidio, secuestro agravado y corrupción. La candidata que en las elecciones pasadas prometía no hacerlo hoy lo dice abiertamente.

Al parecer los cambios producidos a fin de año en ese programa de televisión no estaban destinados a mejorar la imagen, sino a producir reportajes amigables como el lanzado ayer a favor de la lideresa de Fuerza Popular que mantuvo al país en vilo con su mayoría congresal.

Durante el cherryreportaje, la candidata del fujimorismo se dio el lujo de opinar sobre sus principales contenedores, de Guzmán dijo que debatiría solo en los debates que organice el JNE, de Forsyth que era un joven carismático pero que le falta, de Urresti que era populista y de Verónika Mendoza que representa el pasado y que ella representa el futuro.

Durante la entrevista con lágrimas de por medio Keiko manifestó “He dicho en varias oportunidades que confiaba en que la libertad de mi padre se iba a dar a través de la vía legal o judicial y de la vía constitucional, pero después de todo lo que hemos visto y lo que hemos pasado, yo creo que ya es suficiente lo que ha vivido mi padre y eso me ha hecho cambiar de opinión”.

Más adelante continuó: “Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente, como lo dije abiertamente cuando estuve en contra y defendí una salida legal. ¿De ser presidenta de la República usted indultaría a su padre? Sí. De no serlo, ¿le pediría al nuevo presidente que lo indulte? También”, señaló.

DATO 1

Para sellar con broche de oro el reportaje a favor de Keiko Fujimori en Cuarto Poder, el programa entrevistó al número 1 de la lista al Congreso por Victoria Nacional, Jorge Nieto Montesinos, a quién solo se le preguntó para que hable de un posible indulto al reo Fujimori.

DATO 2

Como se recuerda, Alberto Fujimori recibió un indulto humanitario el 24 de diciembre del 2017 por parte del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). No obstante, el 3 de octubre del 2018 este fue anulado por la Corte Suprema del Poder Judicial.