Super Mensajes

Ricardo Milla Toro

Editor Digital de Diario UNO

 

Datum ha revelado algunas encuestas sobre los candidatos que buscan sentarse en el sillón de Pizarro. Veamos los más rechazados para los electores.

Nuevamente la hija del exdictador Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, candidata por Fuerza Popular, aparece como la candidata con mayor rechazo en esta Elecciones 2021: con un 57% de rechazo, esto es, más de la mitad de los votantes peruanos jamás votarían por ella para que sea presidenta del Perú.

Más abajo, con un 37% de rechazo aparece el expresidente Ollanta Humala. La traición al programa de la Gran Transformación, así como la mediocridad que caracterizó su gobierno, le siguen pasando factura. Por algo su intención de voto no pasa del 3%.

Luego, César Acuña (26%),Verónika Mendoza (16%) y Julio Guzmán (14%) cierran la lista de los 5 más rechazados entre los candidatos, personas por las cuales jamás votarían.

Se puede ver que hay mucho rechazo al conservadurismo del fujimorismo, y quizá el recuerdo aún presente de la dictadura del padre de Keiko, más la corrupción generalizada en el gobierno fujimorista, es lo que genera el alto rechazo.

Aunque también hay alto rechazo a las ideas progresistas liberales que propugnan tanto la izquierda liberal de Mendoza como el derechismo progresista de Julio Guzmán.

Solo un 18% habría decidido su voto

Según revela este sondeo de Datum, solo un 18% de los peruanos ya habría decidido su voto para estas elecciones. No obstante, un 46% aún está esperando por quién votar.

Esta encuesta también establece que un 34% aún no medita sobre su voto, mientras que un 2% evitó responder esta interrogante. En el caso de quienes votan blanco y viciado, estos llegan al 15%. Del mismo modo, un 18% no sabe por cual candidato votará.

Imagen: captura de pantalla de la web de Datum Internacional

Imagen: captura de pantalla de la web de Datum Internacional