Super Mensajes

Tras el impedimento de salida del país de Keiko Fujimori, su abogada anunció que presentó recurso de apelación contra decisión del Poder Judicial. En entrevista con Exitosa, la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, informó haber presentado un recurso de apelación contra el impedimento de salida del país por 36 meses en contra de su patrocinada.

La letrada señaló que no existe ningún riesgo «inminente, palpable y objetivo» que pueda justificar la decisión del juez, lo que la llevó a presentar el medio de impugnación.

«El único argumento que establece el juez, de manera equivocada, y por eso lo hemos apelado, es que los delitos por los cuales se le está acusando a Keiko revisten una pena alta y caso es complejo. Obviamente ese no es un argumento sustentable para un impedimento de salida del país», declaró para nuestro medio.

Apelan impedimento de salida del país
De acuerdo a Loza, no existe riesgo procesal que ayude a fundamentar la disposición del juez, a la cual calificó como «incorrecto e inconstitucional».En esa línea, manifestó su deseo de que la medida sea revocada a nivel de la instancia superior debido a que «solamente se pone impedimento de salida cuando hay un riesgo», mencionó la abogada.

Niega aporte ilegal a Fuerza Popular
Asimismo, Loza rechazó la acusación por lavado de activos en contra de su patrocinada. Así, la abogada negó que la campaña de Fuerza Popular haya recibido aportes ilegales.

«Estos aportes, en el caso de los empresarios nacionales, se ha determinado hasta contablemente que es dinero lícito y debido, sino que pertenece al pratrimonio personal de estos empresarios», sostuvo.El Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular y su exesposo Mark Vito en el marco del caso Cócteles.

 

La entrada Keiko Fujimori apela impedimento de salida del país en su contra por 36 meses se publicó primero en Diario UNO.