Super Mensajes

Con el hijo de English Chanel, Carlos Trujillo concretó doblete en la jornada (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

No hubo sorpresas en los clásicos que se disputaron ayer en Monterrico. Los tres grandes cotizados respondieron con claridad. La victoria más holgada la consiguió Keaton, dueño en todo sitio del Greek Prince, pautado sobre la recta de mil metros.

Ocho cuerpos fue la diferencia que hilvanó el hijo de Meal Penalty, en 57”3 para el recorrido. Keaton fue conducido por Carlos Trujillo y buscará desquite sobre Iluminato, su ‘verdugo’ cuando reapareció hace pocas semanas. Ahora el próximo reto será en el Clásico América en la última semana de junio.

Enseguida vino la presentación de Faenón, el también tordillo y campeón de los colores del Myrna, respondió a la confianza de Carlos Trujillo, quien lo llamó a correr en la recta y mantuvo su dominio sobre el césped, para llevarse el Clásico Francisco Bolognesi. Se confirmó que el norteamericano correrá el Pedro García Miró, en similar recorrido de 1800 metros.

Mientras Abdel Nazer sigue mandando en la media distancia. El imponente caballo del músico Fahed Mitre materializó su décimo sexto triunfo. Apabulló a sus rivales en el ‘Alfonso Ugarte’. Desde su caballeriza asoman los planes de estirarlo a mayores distancias para tentar a la clasificación del Latino que este año que disputará en Maroñas, Uruguay.

Jinete caballo

El hijo de Riviera Cocktail cuenta con siete años y una extensa campaña

ASFALOTH ENTRARÁ A LA PISTA ESTA SEMANA

Uno de los mejores milleros de los últimos años en Monterrico, Asfaloth, volverá a entrenar en los próximos días. El veterano tordillo a cargo de Jorge Luis Salas fue asegurado de un nudo y – de acuerdo con su preparador – se encuentra recuperado.

“Tenemos previsto que vuelva a entrar a la pista principal, quizá desde el próximo fin de semana”, precisó sobre el tordillo egresado del Rancho Fátima que es ganador de más de una docena de clásicos, en ambas pistas.

Jinete caballo

Augusto Olivares cree que abrirá victorioso la tarde.

KAYSAR A CONFIRMAR

Este lunes continúan las carreras en Monterrico. La jornada abre con un handicap de nivel. Dos ganadores clásicos en acción. Kaysar que – de responder- será anotado en el América. Mientras Stefanini buscará revancha ante el crédito del Edhen.

Entre tanto, el martes la programación abrirá también con dos ganadores clásicos pero, en mayores distancias. Telésforo reaparece y en su stud aseguran que no tiene pierde, a pesar de los 61 kilos a cuestas. Enfrentará a Yarek, el del Soribel que se ganó a Barbón alguna vez, y ahora busca retomar su mejor nivel.