Super Mensajes

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, emitió sentencia condenatoria en el caso del procesado Luis Eduardo Marcelo Atalaya Solano, quien fue acusado de homicidio calificado en perjuicio de Carlos Alberto Machuca Lozano, su padrastro, y del delito de lesiones dolosas leves en perjuicio de Carlos Gabriel Machuca Solano. El Ministerio Público solicitó una pena de 21 años de privación de libertad por el homicidio y cuatro años por las lesiones dolosas.
Los magistrados Daniel Holguín Morán, presidente y director de debates, Ebelit Vásquez Sánchez y Francisco León Izquierdo encontraron culpable al acusado Atalaya Solano del delito de homicidio calificado por alevosía y ferocidad, imponiendo la pena solicitada por el Ministerio Público. Sin embargo, absolvieron al acusado de los cargos de lesiones leves en contra de su hermano menor, al determinar que durante el juicio oral no se demostró la intención del acusado de causar daño físico al agraviado. Aunque la fiscalía argumentó en su alegato final, la existencia de lesiones psicológicas, el tribunal recordó que, según el artículo 397 inciso uno del código procesal penal, el juez no puede considerar hechos distintos a los mencionados en la acusación escrita del Ministerio Público.
Los familiares pedían para el acusado cadena perpetua, sin embargo, en una nota del Poder Judicial aclararon que esta sanción no está contemplada para este delito.
Los hechos
El pasado 29 de julio de 2022, Luis Eduardo Marcelo Atalaya Solano apuñaló a su padrastro, el contador Carlos Machuca Lozano, en su residencia ubicada en la cuadra 8 del jirón El Inca en Cajamarca.

La entrada Joven que asesinó a su padrastro de 107 puñaladas fue condenado a 21 años de cárcel se publicó primero en Diario UNO.