A través de su cuenta de X (antes Twitter),la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, dio a conocer la designación de Jorge Gómez Reátegui como el nuevo presidente del Directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Después de la salida de Héctor Piscoya del cargo de presidente del Directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal),luego de que la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, solicitara su retiro del puesto tras cuestionamientos en su contra, finalmente ya se conoce quién será el nuevo titular de la empresa estatal.

Mediante acuerdo de directorio del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe),se acordó nombrar a Jorge Fernando Gómez Reátegui como el nuevo presidente de Directorio de Sedapal. A la fecha, Gómez Reátegui ha sido director de la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Oriente.
El funcionario es licenciado en Ciencias Administrativas y Económicas, Maestría en Educación (Políticas y Gestión de la Educación),Máster en Gestión e Innovación Pedagógica, estudios de Maestría en Administración (Finanzas y Valores),amplia experiencia en el desarrollo de negocios, gestionando áreas de Marketing, Comercial, Comunicación, Administración, Finanzas, Control, Auditoría, Riesgos y Gestión Educativas para las empresas de los sectores públicos y privados.
“Quiero anunciar la designación del señor Jorge Gómez Reátegui como nuevo presidente de Sedapal. Desde este momento entra en funciones para sacar adelante y poner en orden la empresa de todos los limeños. En breve nos reuniremos para coordinar planes de acción”, escribió Hania Pérez de Cuéllar

Quiero anunciar la designación del señor Jorge Gómez Reátegui como nuevo presidente de @SedapalOficial. Desde este momento entra en funciones para sacar adelante y poner en orden la empresa de todos los limeños. En breve nos reuniremos para coordinar planes de acción.
Recordemos que Pérez de Cuéllar solicitó la renuncia del anterior presidente de Sedapal, Héctor Piscoya tras cuestionamientos en su contra por el manejo ante el corte masivo de agua en la capital.

Sedapal: ¿qué distritos no tendrán agua tras corte masivo en Lima Metropolitana?
La empresa estatal anunció que serán 22 distritos los que no tendrán agua hasta por un periodo de cuatro días. A continuación, entérate cuáles serán:

Villa María del Triunfo
Villa El Salvador
Chorrillos
San Juan de Miraflores
Barranco
Surquillo
La Molina
Ate
La Victoria
Miraflores
San Isidro
San Luis
El Agustino
Rímac
San Martín de Porres
Cieneguilla
Santa Anita
Independencia
San Juan de Lurigancho
San Borja
Santiago de Surco.