Arañó el podio. Jhonny Gushiken en notable actuación cruza la sentencia en el cuarto lugar de la clase E20 Master en el Campeonato Mundial Rotax Max en Kartódromo Napoli, en Sarno, Italia.

Nuestro compatriota debutó en la conducción de los karts eléctricos en el máximo certamen del orbe. En las seis prácticas oficiales, de seis minutos cada una, fue conociendo la pista, el auto y el grip del asfalto, enseguida clasificación con sexto mejor tiempo.

En los dos heats clasificatorios suma puntos para ubicarse en cuarta posición en la partida de la Prefinal, arribando tercero. En la final parte en esa posición en segunda fila por dentro, cuatro rivales lo adelantan en la salida, Maurits Knopes de Holanda, primero, Jonatan Morin de Suecia, segundo, el brasileño Gabriel Rosas tercero, Jhonny Gushiken cuarto y Emiliano Parisi de Argentina quinto.

La lucha era por subir al podio, Gushiken ataca a Rosas, no lo rebasa y Parisi alcanza al peruano quien se defiende, alternándose varias veces en la tercera y cuarta colocación. Finalmente, en la última curva hacía la meta Gushiken lo pasa, pero el argentino lo toca y le hace perder el podio.

El domingo 17 se corre la segunda fecha del Campeonato Nacional Rotax Max 2025, organizado por el Lima Karting Club. En la fecha inaugural Gushiken terminó segundo detrás de Luis Felipe Capamadjian en la categoría Master Max. Jhonny Gushiken agradece a relojes y pulsómetros Polar y a Pollos y Restaurante Hikari que hacen posible su participación en el Mundial y el Nacional.