Super Mensajes

Por: Carlos Hidalgo

Se tumbó a otro grande y clasificó primero. La selección de Japón derrotó a España 2-1 tras ir perdiendo 1-0, y no solamente logró el pasaporte a octavos de final, sino como primeros del Grupo “E” con 6 puntos y se medirá en la próxima ronda con Croacia. Se jugó en elKhalifa International Stadium de Doha, con el arbitraje de Víctor Gómez de Sudáfrica.

En los 45’ iniciales todo era en favor de España y el 1-0 quedaba corto, pues dominó a placer a su rival. El gol llegó a los 10’ por acción de Álvaro Morata que se elevó por encima de un zaguero japonés para aplicar el frentazo hacia abajo y mandar el balón a la red. Gran centro de Azpilcueta. 

 

REACCIÓN NIPONA

Pero todo cambió en el complemento. Las modificaciones de Doan y Mitoma le cambiaron la cara, y en un lapso de menos de 5 minutos voltearon el marcador. A los 48’ precisamente Doan con un zurdazo violento, doblegó las manos de Simón para el -1-1 parcial.

A los 51’ Kaoru Mitoma pasó el balón sobre la última línea a los pies de Ao Tanaka que anticipándose a un defensa y el arquero Simón, mandó a la red para el 2-1.

España intentó reaccionar, pero sin caridad, pese a los cambios enviados por Luis Enrique, pues la aplicada defensa japonesa y el atento arquero Gonda, impidieron la caída de su arco. El 2-1 no se movió y los orientales pasaron con 6 puntos como líderes, y España segunda con 4 unidades, ganándole el pasaje a Alemania por diferencia de goles.

 

ALINEACIONES:

ESPAÑA: Simón; Azpilcueta (Carvajal),Rodri, Torres, Balde (Jordi Alba); Busquets, Gavi (Ansu Fati),Pedri; Williams (Torres),Morata (Asensio) y Olmo. DT: L. Enrique.

JAPÓN: Gonda; Itakura, Yashida, Taniguchi; Ito, Morita, Tanaka (Endo),Nagatomo  Mitoma); Kamada (Tomiyasu) Maeda (Asano) y Kubo (Doan). DT: H. Moriyasu.

ÁRBITRO: Víctor Gomes (Sudáfrica)

ASISTENCIA: 44,851

La entrada Japón hizo historia y pasó primero se publicó primero en Diario UNO.