Super Mensajes

La selección española de fútbol se juega su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Después de golear por 7-0 a Costa Rica y de empatar a un gol frente a Alemania, la ‘Roja’ tiene todo en su mano para pasar de fase en el Grupo E, y de hacerlo como primera clasificada. Eso sí, para ello tendrá que superar a Japón, segunda en un grupo en el que las cuatro selecciones pueden pasar… o quedarse fuera. El partido va desde las 14:00 horas.

Luis Enrique Martínez tiene varias dudas para preparar su once contra los ‘Samuráis Azules’. Rodri Hernández, que se ha hecho con un puesto en el eje de la zaga, y el talentoso centrocampista Pablo Gavi, arrastran sendos golpes y no pudieron entrenar el martes. 

JAPÓN

Además, Sergio Busquets está apercibido, y es posible que el técnico le dé descanso pensando en los octavos de final. Además, César Azpilcueta podría entrar en el lateral diestro, por Dani Carvajal; mientras que Nico Williams y Álvaro Morata también tienen opciones más que serias de jugar en ataque.

Por su lado, Japón afronta el partido con la necesidad de ganar. Aunque un empate podría servir al combinado de Hajime Moriyasu, si Alemania no vence por goleada a Costa Rica en el otro envite del grupo. Ante España, los ‘Samuráis Azules’ tienen las dudas de tres jugadores importantes, como Wataru Endo, el ‘capataz’ del centro del campo, y los defensas Hiroki Sakai y Takehiro Tomiyasu.

 

Posibles alineaciones:

España: Gonda; Yamane, Yoshida, Itakura, Nagatomo; Morita, Endo/Shibasaki; Ito, Kamada, Minamino/Doan; Asano/Kubo.

España: Unai Simón; Azpilicueta, Pau Torres, Laporte/Eric García, Jordi Alba; Pedri, Busquets/Gavi, Koke/Carlos Soler; Ferrán Torres, Morata y Dani Olmo/Nico Williams

La entrada Japón debe ser fácil presa para España se publicó primero en Diario UNO.