Super Mensajes

El congresista de la República Jaime Quito sostuvo en el Pleno que sí o sí él y sus colegas deben dar una respuesta a la población durante el debate sobre el adelanto de elecciones al 2023.

En esa misma línea, el legislador de Perú Libre insiste que dicha iniciativa debe ir de la mano con una asamblea constituyente, por eso motivó a que se haga un referéndum.

“Hoy tenemos que dar una respuesta a nuestro país, una respuesta a la población. Adelantemos las elecciones para el año 2023 y consultémosle al pueblo, devolviéndole el poder, para que nos pueda decir si quiere o no una asamblea constituyente”, manifestó.

Debates

La propuesta del parlamentario Jaime Quito era adelantar las elecciones generales dentro de cuatro meses (y asuman en julio de este año) incluyendo una consulta al pueblo sobre la asamblea constituyente.

Otro texto sustitutorio fue el de la presidenta Dina Boluarte que propone el adelanto de elecciones generales para octubre del 2023 para que los electos inicien sus cargos en diciembre de 2023.

Por último, la propuesta de los congresistas Alejandro Cavero y Adriana Tudela (los dos de Avanza País). Ambos plantearon que los comicios se adelantaran para abril del 2024 y que los elegidos asuman en julio del 2024 y que los actuales parlamentarios no serían impedidos en postular. Añadieron a su idea que los sentenciados por corrupción y expresidentes vacados no puedan postular a cargos públicos.

La entrada Jaime Quito: “Consultémosle al pueblo si quiere o no una asamblea constituyente” se publicó primero en Diario UNO.