Super Mensajes

La selección Colombia enfrentará esta noche a su similar de Brasil en Sao Paulo por la fecha 13 de la eliminatoria sudamericana a la Copa del Mundo Catar 2022. Una parada históricamente complicada para los “cafeteros”, ya que no ha obtenido buenos resultados en condición de visitante ante la ‘Canarinha’. Será desde las 19:30 horas en el “Arena Corinthians”.

De hecho, solamente ha podido anotarle tres goles en las seis visitas hechas en toda la historia de la eliminatoria. Esto se suma a que los colombianos, no tuvieron una buena actuación ofensiva durante sus últimos partidos, debido a que, en la triple fecha disputada en octubre ante Uruguay, Ecuador y Brasil, no pudo marcar y cerró todos los cotejos con un marcador de 0-0.

 

FALCAO

La baja sensible sin duda fue la de Radamel Falcao a último momento, aunque no parecería representar un problema debido a las variantes con las que cuenta Colombia, casos de Roger Martínez, Luís Díaz, Duvan Zapata, Rafael Santos Borré y el mismo Luís Muriel.

La llegada de James Rodríguez también es un plus para alimentar la ofensiva. Con Quintero fuera, el volante de Al Rayyan será uno de los responsables de administrar el juego y generar opciones de peligro con las cuales sus compañeros de adelante puedan buscar el gol.

 

LÍDER

Por su parte Brasil, ya clasificado, marcha con un rumbo perfecto en casa, pues ha logrado sacar cinco victorias en sus cinco partidos disputados, lo que lo convierte en un rival temible. Como si fuera poco, nunca perdió como local en eliminatorias, lo que implica que Colombia no tendrá tarea fácil en su visita a territorio brasilero.

Es más, para encontrar un gol marcado por un colombiano en Brasil hay que retroceder a 1969, cuando se disputaban la eliminatoria rumbo a México 1970. Orlando Mesa y Jorge Ramírez Gallego marcaron en la derrota de la Tricolor ante la Canarinha por 6-2.

Brasil tiene 31 puntos y es líder, mientas que Colombia ocupa el cuarto lugar con 16 unidades, y estaría logrado el último cupo directo a Qatar 2022.

 

ALINEACIONES:

BRASIL: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Rapinha, Gabriel Jesús y Neymar. DT: Tité.

COLOMBIA: Ospina; Medina, Sánchez, Tesillo, Mojica; Barrios, Uribe, Cuadrado, Díaz; James (Santos Borré) y Borja. DT: R. Rueda.

ÁRBITRO: Roberto Tobar (Chile)

HORA: 19:30 p.m.

ESCENARIO: Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo