Super Mensajes

Existen múltiples paradigmas que se han instalado en esta sociedad y con los que han convivido por generaciones; sin embargo, bastó que alguien formule la pregunta adecuada y vaya más allá de lo socialmente correcto para que las cosas empiecen a cambiar. Es así que hoy en día sabemos que la tierra no es plana, que no existe un sexo débil, que no todos aprendemos de la misma manera o que el más exitoso no es quien tiene más dinero o más poder.

En línea con ello, la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) presenta la edición 2021 TEDxUCAL. Este evento que se realizará de forma virtual y que cuenta con los estándares ya conocidos del formato estadounidense TED (acrónimo de Tecnología, Entretenimiento, Diseño),se realizará de manera gratuita el sábado 20 de febrero a las 4pm con el fin de plantear a muchos sobre los porqués de los paradigmas sociales a los que están acostumbrados para diseñar alternativas que permitan generar nuevas oportunidades dentro de un mundo más equitativo.

Bajo el concepto ‘’El mundo al revés’’, TEDxUCAL invita al público a cuestionar las dicotomías sociales con las que diseñamos nuestros planes de vida y para ello, contará con las ponencias de 5 especialistas destacados en sus rubros y cuyas visiones les han merecido incluso reconocimiento internacional. Las charlas abordarán diferentes temas, como el verdadero sentido de éxito, el valor de la educación más allá de una calificación, el antirracismo y la lucha por los derechos humanos, entre otros.

“En esta segunda edición, el TEDxUCAL promete un espacio de reflexión, innovación, disrupción e inspiración para la vida personal y profesional de todos los asistentes. Hoy más que nunca, en un contexto que nos ha retado a replantear la forma de hacer las cosas y nos ha motivado a explorar nuevos caminos, este espacio nos abrirá la mente y nos brindará herramientas muy útiles”, expresó Marco Vidal, director del HUB de Innovación de UCAL y del TEDxUCAL.

El evento estará abierto al público en general y será de acceso libre. Quienes deseen participar deberán postular a través de este enlace: https://tedxucal.com/postula/ .