Super Mensajes

El Ministerio Público hizo un pedido al juez Jorge Chávez Tamariz que amplíe por 12 meses de arresto domiciliario contra procesados por el caso Cuellos Blancos del Puerto: José Cavassa, presunto operador de la organización criminal; el abogado, Jacinto Salinas; Carlos Parra, extrabajador de la Corte Superior del Callao; y John Misha y Nelson Aparicio, exchofer y expersonal de confianza respectivamente del hoy preso Walter Ríos.

El pedido se hace debido a que en un par de semanas los imputados recuperarán su libertad y el equipo fiscal dirigido por Magaly Quiroz Caballero argumentó ante el juez en su pedido que en el caso de José Cavassa se tenían 20.000 audios de interceptaciones telefónicas, pero a causa de la COVID-19, la emergencia sanitaria y una para en las actividades tanto en la fiscalía como en el PJ, solo han sido transcritas 6.700.

Para el caso de John Misha, se indicó que hay 6.792 conversaciones, de las que solo se han podido transcribir 1.253. Cifras que para la Fiscalía pueden aumentar y agilizar el proceso judicial siempre y cuando los involucrados se mantengan incomunicados con testigos del caso y con vigilancia en sus domicilios.

Es por este contexto que la para solicitar la ampliación del arresto es la cantidad de diligencias por hacer, como las pericias fonéticas, pedidos de información al Poder Judicial, la Junta Nacional de Justicia y otras entidades.

Hay que recordar que tanto Juan Carlos Cabrera Zegovia y Magaly Quiroz Caballero fueron nombrados como reemplazos para las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez en este emblemático caso.