Super Mensajes

MEF: presupuesto del 2021 asciende a 40,000 millones de soles el más alto de la historia del Perú y la economía mundial tendrá un comportamiento muy positivo este año.

La inversión pública se constituirá en un motor importantísimo de la reactivación económica del país, pues este año crecerá por encima del 20%.

La ejecución total acumulada de la inversión pública al mes de abril del 2021 marcó nuevamente un récord histórico en los últimos 20 años al registrar un nivel de ejecución de 9,556 millones de soles, informó el Ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

Desde hace mucho tiempo, en el Perú no hay límite de recursos para invertir en infraestructura pública, siempre se estuvo invirtiendo por debajo de lo que se presupuesta, este año cambió esto, se han roto los principales cuellos de botella para que la inversión pública despegue, afirmó el titular del MEF.

Pero no todas las cifras están en azul, la pandemia de la Covid-19 generó que 2,2 millones de peruanos perdieran su trabajo, cifra que a la fecha no se puede recuperar. “Las cifras de empleo todavía están en rojo, y en un rojo fuerte. Se espera que a finales del 2021, el empleo haya alcanzado el 98% de un año normal. No hay manera humana de que sin una recuperación sostenida de la economía se recuperen los puestos de trabajo.” señalo Mendoza.