Super Mensajes

Un gol del argentino Lautaro Martínez a los 74’, tras pase del ingresado Romelu Lukaku, le dio nuevamente el triunfo al Inter sobre el Milán 1-0 (global 3-0),y con ello pasó a la gran final de la Champions League 2022-2023, esperando su rival que saldrá mañana del cotejo entre Manchester City y el Real Madrid.

El partido no llenó las expectativas que se esperaban como una vuelta de semifinal de Champions. Y es que los “rossoneros” del Milán, que estaban obligados a buscar de revertir el 0-2 de la ida, hicieron poco por ello. El portugués Rodrigo Leao que reapareció, solo tuvo una en el primer tiempo, cuando su remate cruzado paso cerca del parante izquierdo de Onana. Luego se esfumó.

Inter sabiendo que tenía esa ventaja de dos goles, jugó al contragolpe, y dispuso de las mejores opciones, pero en la etapa inicial mantuvo el cero en el marcador.

Ya en el complemento, con el único argumento del Milán como ataque, de lanzar centros aéreos para Oliver Giroud solucione en parea rival, eran pocas sus chances. Inter se atrevió a atacar y en una de ellas llegó el gol de Lautaro a los 74’, quién con remate fuerte por bajo por el primer poste de Maignán, mandó el balón a la red y con el 1-0 fue suficiente para ganar el pase a la final de forma merecida.

ALINEACIONES:

INTER: Onana; Darmián, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella (Gagliardini),Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco (Gossens); Martínez (Correa) y Dzeko (Lukaku). DT: F. Inzaghi.

MILÁN: Maignán; Calabria, Thiaw (Kalulu),Tomori, Hernández; Tonali, Krunic, Messías (Saelemaekers),Díaz (Origi),Leao y Girou. DT: S. Pioli.

ÁRBITRO: Clément Turpin (Francia)

ESCENARIO: Estadio Giuseppe Meazza

La entrada Inter es el primer finalista de la Champions League al volver a ganarle al Milán 1-0 se publicó primero en Diario UNO.