Super Mensajes

A un año de la pandemia y con un proceso de vacunación en marcha, la crisis se mantiene indicó Roberto Alvo, CEO de Latam. Tras el inicio de la crisis sanitaria en 2020, Latam tuvo complicaciones para mantener sus operaciones ante el cierre de fronteras y las restricciones que la obligaron a cancelar sus vuelos.

Los ingresos totales de la firma chileno-brasileña Latam Airlines cayeron 61,2% y cerró en rojo durante el primer trimestre del 2021 contra el mismo periodo del año pasado, a raíz de la crisis que atraviesa por la pandemia, informó este jueves la aerolínea.

Entre enero y marzo, los ingresos de Latam alcanzaron los 913.2 millones de dólares, “una disminución del 61.2% con respecto al mismo período de 2020, baja que fue parcialmente compensada por un aumento del 36,8% en los ingresos por carga”, indicó la compañía en un comunicado.

Además, la compañía informó la transformación de hasta ocho aviones de pasajeros Boeing 767-300 en cargueros en los próximos tres años, para aumentar su capacidad de carga hasta en un 80%.