Super Mensajes

Verificó que el ómnibus de la empresa Cavassa contaba con el SOAT vigente.

El Indecopi expresa su pesar por la lamentable pérdida de trece vidas humanas, así como por las personas que resultaron heridas como consecuencia del accidente ocurrido esta madrugada en la provincia de Casma, región Áncash; e investiga lo sucedido para salvaguardar los derechos de los pasajeros afectados.

Como se recuerda, el choque entre un bus de la Empresa de Transportes de Pasajeros y Carga Cavassa S.A.C.- con 60 personas a bordo que se dirigía a Lima- y una mototaxi ocurrió en el kilómetro 380 de la Carretera Longitudinal de la Costa Norte con código de vía (PE-1N) y provincia de Casma, región Áncash.

Ni bien conocido el hecho, personal de fiscalización de la Oficina Regional del Indecopi Áncash Sede Chimbote (ORI Chimbote) activó, inmediatamente, el protocolo de emergencia. Al respecto, verificó que el vehículo contaba con el respectivo Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.

Asimismo, cursó un requerimiento de información a la empresa de transportes sobre las causas que originaron el accidente, así como las medidas adoptadas para la protección de todos los pasajeros y las coberturas de indemnización correspondientes. 

La Secretaría Técnica de la Comisión adscrita a la ORI Chimbote inició una supervisión a la referida empresa para verificar el cumplimiento del deber de información, de idoneidad y el deber general de seguridad, establecidos en los artículos 18º, 19º y 25º del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

De encontrarse indicios razonables de la vulneración de las normas de protección al consumidor, podrían dar lugar al inicio de un procedimiento administrativo sancionador (PAS).

Finalmente, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) se encuentra a disposición para cualquier reporte sobre este accidente al WhatsApp 985187480 (perteneciente al SAC de la ORI Chimbote).

La entrada Indecopi investiga accidente en Casma para salvaguardar derechos de pasajeros afectados se publicó primero en Diario UNO.