Super Mensajes

El vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, informó que la inclusión del caso del expresidente Martín Vizcarra en la agenda de la Comisión Permanente, que se reunirá este lunes, depende de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El parlamentario explicó que la agenda puede modificarse siempre que la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales remita los informes de calificación sobre las denuncias contra Vizcarra por infracción constitucional y antejuicio político que aprobaron en su sesión de ayer.

“La agenda se puede ampliar, pero corresponde al presidente y al pleno de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales entregar firmados los todos informes”, precisó.

Además, Roel Alva, subrayó que la Comisión Permanente debe tener el tiempo necesario para revisar y evaluar los documentos lo antes posible a fin de evitar algún cuestionamiento sobre los procedimientos parlamentarios.

Consultado sobre la denuncia del exmandatario tendrá prioridad en la Comisión Permanente, precisó que la mesa directiva del Parlamento actúa con objetividad aplicando el reglamento del Congreso con la misma primacía en todos los casos.

Por ello, el vicepresidente del Congreso insistió en que es necesario que los informes de calificación aprobados en la Subcomisión, con las respectivas firmas de todos los miembros, se eleven a la Comisión Permanente para que continúe el trámite respectivo.

En la agenda de la Comisión Permanente de este lunes figuran los informes finales de las denuncias constitucionales contra el legislador Edgar Alarcón (Unión por el Perú) y del exconsejero de la Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Segundo Baltazar Morales Parraguez.

Alarcón Tejada es acusado por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito agravado, previsto en el artículo 401 del Código Penal, mientras que el exconsejero Morales Parraguez, por infracción constitucional al artículo 150 de la Constitución Política.