Super Mensajes

Un incendio de grandes proporciones se registró la noche de este lunes, 25 de setiembre, en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, ubicado en el distrito de Puente Piedra, al norte de Lima.

Según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, más de 16 unidades de los distritos de Carabayllo, Ancón y Puente Piedra atendieron la emergencia que consumió una parte de la infraestructura del centro de salud.
En un comunicado, el Ministerio de Salud detalló que el siniestro empezó en el área de Archivo de Historias Clínicas Antiguas, se inició alrededor de las 6:20 p. m. y se extendió a un ambiente administrativo, afectando también la parte superior de consulta externa, pero a esa hora no había pacientes. Todo fue controlado al promediar las 8:00 p. m.

Remarcó que los consultorios de Rehabilitación, Pediatría, Displasia y Ginecología no atenderán este martes, 26 de setiembre, ya que sobre ellos se expandió el fuego, pero el resto de consultorios sí atenderán.

Según informó el Ministerio de Salud, se produjo en el área de Archivo de Historias Clínicas Antiguas. Posteriormente se extendió a la parte superior de consulta externa.

Minsa: Siniestro fue controlado
El Minsa además comunicó que se procedió con el traslado de pacientes de hospitalización al Hospital Sergio Bernales. Entre ellos se encontraban dos mujeres gestantes, un niño y un adulto en programación para ser operado por una fractura en el fémur.

Se desplegaron cinco ambulancias de los Bomberos y del SAMU para más traslados. Del mismo modo, se habilitaron camas en hospitales cercanos.

A causa de esto, se suspenderá la atención en los consultorios de Rehabilitación, Pediatría, Displasia y Ginecología. El resto de los servicios atenderán con normalidad.