Un total de 25 programas de diversas ingenierías de 8 universidades privadas y estales se acreditaron en el 2020, vía plataformas digitales, a través de la agencia peruana ICACIT, que realizó una ceremonia virtual para el reconocimiento.

Pese a la crisis sanitaria y económica que vie el Perú, y todo el orbe, las instituciones de educación superior supieron adecuarse y continuar con la optimización de sus enseñanzas. Las universidades de Piura, Privado del Norte, San Ignacio de Loyola, Nacional de Trujillo, Nacional de San Agustín de Arequipa, San Antonio Abad y Andina del Cusco y así como la Privada de Tacna recibieron su acreditación.

Estas acciones permitieron la autenticación de programas de ingeniería mecánica-eléctrica, civil, industrial, químico, informática, ambiental, sistemas computacionales, geofísica, geológica, electrónica, minas, sanitaria y de telecomunicaciones.

Esta ocasión sirvió para otorgar el premio ICACIT “José Valdez Calle” 2021 al voluntario sobresaliente Enrique Álvarez Rodrich quien también fue elegido el presidente del Consejo Directivo de la institución.

“Es un honor para mí entregar el reconocimiento a Enrique Álvarez Rodrich por su aporte, trayectoria, y contribuciones a ICACIT”, expresó el ingeniero Augusto Baertl Montori, presidente del Comité Evaluador 2020.