Super Mensajes

El egresado de El Embrujo rivaliza de nuevo ante Parc (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Los aficionados tendrán dos eventos clásicos para disfrutar. Lote reducido, apenas cuatro velocistas por el Flor de Loto, en tanto que Esperanza Blanca y Ola Perfecta copan la escena en los 1900 metros sobre el césped del Mary July.

La primera selectiva de la jornada se dará en la sexta en el orden. Iluminato (Awesome Tiswt) busca saldar cuentas ante Parc y Mahomes. El castaño del Tie Break apenas fue tercero de los mencionados en ese choque previo en el marco del Clásico Stash.

“Volverá a ser el caballo que todos conocemos. Esta vez lo llevamos al partidor e hizo lo que acostumbra”, precisó Víctor Espinoza, el preparador del hermano de Abdel Nazer que deslumbró el martes, desde la gatera, estampado 23” para 400 metros.

Parc no se queda atrás. Caballo guerrero el del Clan R, no sabe fallar el zaino a cargo de Alfonso Arias, mientras que Mahomes cada vez está mejor. Ahora el lote recibe a Castello, argentino con una campaña positiva en el hándicap, de 24 salidas, 12 han sido victorias.

Jinete caballo

José Mauricio con la confianza de Carlos Gastañeta.

EN HONOR A UNA CAMPEONA

Mary July escribió una historia de gloria para el Gina Santa Rosa. Ganadora ante los machos en el Jockey Club del Perú (G1),además previamente mandó en las coronas de su generación.

Ahora, en esta nueva edición, las principales cotizadas son Ola Perfecta y Esperanza Blanca. Ambas en una distancia favorable para sus medios. La hija de Koko Mambo corrió bien en la arena, siendo tercera de Luna Nueva, esta vez buscará su primer clásico con el Patriots, sus nuevos colores. La Fidelisima, del resto del lote, es la que marca mayor evolución.

 

BROTHER MARK Y ECUADORIAN BOY, BASES

El tordillo de Carlos Gastañeta mete miedo de cara a lo que será su rerorno en la segunda dominical. El hijo de Bay Of Plenty ejercitó en gran forma, 700 en 42 “ desde la gatera y en su stud juran que será el ganador. En tanto que, la Cuádruple B promete 60 mil soles y una probable base será Ecuadorian Boy en la última, en serie ideal y con el rigor de Mariano Arenas.

Jinete caballo

Es la mejor potranca del momento.

MISS SIMONS EN LA CIMA

Segundo clásico consecutivo para Miss Simons y tercero en la campaña para la castaña que defiende los colores del Aurora. En su primera incursión sobre el césped, hizo suyo el ‘Madame Equis (1300 metros),único clásico en la tarde sabatina.

La entrenada por Armando Fillipuzzi persiguió a Miami Girl y en la recta resolvió para dominar y estirar diferencias, lo que le permitió neutralizar el ataque de Raika que en los palos se quedó con el placé. 1’17”1 fue el tiempo del evento.