Super Mensajes

Un verso de Juan Gonzalo Rose animó la creación de un homenaje musical a los poetas cuya voz persiste, proyecto iniciado en noviembre y que ve la luz este verano con la idea de interpretar a los poetas que están presentes en el día a día.

Presentes tanto en la lucha social, aunque no sean versos de protesta en sí, como en la reflexión del amor y la calma; son versos donde hay una revolución artística que perdura hasta hoy, señalan Rolando Carrasco y Pilar Núñez, creadores de este proyecto, a quienes acompaña Joel Peredo en el cajón, en este espectáculo de poesía musicalizada denominada “Tu voz persiste”.

Poemas de César Vallejo, Juan Gonzalo Rose, José María Eguren, César Calvo, Carlos Oquendo de Amat y… Chabuca Granda. ¿Pero cómo ingresa Chabuca a esta selección de poetas? “A veces hay canciones que no están en la categoría de poema, pero son poemas, y hay poemas que no están catalogados como canciones, pero también lo son, como las letras de Manuel Acosta Ojeda. Chabuca está ahí como una invitada en ese sentido”, afirma Carrasco Segovia.

Son poemas que ya se han musicalizado, pero que ingresan a este reportorio producto de una selección a través del tamiz de las vivencias de la pandemia, los temas personales de cada artista y la coyuntura política, para ser presentados el miércoles 15 de febrero (8 p.m.) en Kasa Kambalache: Jr. 2 de Mayo 157, Barranco. Reservas: 995057922 / 993068002. Aforo limitado.