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El tradicional restaurante oriental con 31 años en el mercado y ofrece su servicio de delivery, estrategia que responde a la estadística de que el 35% de los peruanos consume chifa a diario.

Una semana en la que la palabra chifa ha sonado mucho debido a la coyuntura, pero esta nota habla de lo rico de esta cocina y exclusivamente de la propuesta del Chifa Fu Sen, un restaurante que ofrece esta experiencia gastronómica tradicional ubicado en Magdalena desde donde promete llegar a 14 distritos de Lima.

En sus primeros meses de actividad, luego de la cuarentena por la pandemia, ya triplicó sus ventas por delivery y se vio en la necesidad de abrir cuatro filiales más como la de Camacho, La Victoria, San Borja y Barranco, desde allí distribuyen a diversos distritos.

“Hemos sido muy cuidados e invertido bastante en el empaquetado de la comida para que no se derrame nada y el producto llegue caliente al cliente, tal como si estuviera comiendo en el local”, indicó Luis Sam, gerente de la marca.

También declaró que han habilitado más de 20 habitaciones y sitios internos para que los colaboradores tengan sus necesidades básicas de aseo, descanso y alimentación, para que puedan ahorrar en pasajes, pero el fin principal es evitar el contagio, por ese motivo es que pueden atender hasta de las 10pm, tiempo en el que se cierra la lista del ultimo pedido.

Delivery comida china

“Es un chifa tradicional de cantón, que respeta la receta y ha logrado adicionar también algunos platos típicos chinos” comenta Luis, el líder de lo que ahora es todo un grupo gastronómico llamado Fu Sen. “Fu” en chino significa fortuna; y “Sen” es ciudad, o sea, Ciudad Fortuna.

También comentó que en el 2017, el grupo ya venía incorporando el “dark kitchen”’, una cocina que se caracteriza por el alquiler de espacios para que el restaurante opere y saque pedidos estandarizados rápidamente.

Este modelo de negocio ha permitido al chifa tener presencia en casi todo Lima Metropolitana: actualmente el delivery llega a La Molina, Surco, Surquillo, San Borja, San Luis, La Victoria, Magdalena, San Isidro, Barranco, Miraflores, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel y una parte de Breña.

Tiene promociones como el “Miércoles de chifa” se trata de la combinación de dos platos: entre los tradicionales con arroz chaufa de pollo o de chancho y la sopa wantán a un precio oferta de 18 soles.

Si la compra es a través de Rappi, hay combos especiales de chaufa con Ti pa kai, chaufa con Chi jau kai, chaufa con enrollado de carne, tallarín saltado o el famoso combinado de tallarín y arroz chaufa a solo 25 soles. Con la misma aplicación también hay delivery gratis en platos a la carta.

Además, el cliente puede contar con diversidad de canales de pago: en línea, por transferencia y con tarjeta, contra entrega en efectivo o con tarjeta.

Es cierto que el 35% de los peruanos consume chifa a diario, ubicando así a este tipo de comida en el tercer lugar de preferencias de los consumidores después del pollo a la brasa y las hamburguesas, según un estudio realizado antes de la pandemia por Flanqueo Consultores.

De acuerdo con la investigación, un 35% de peruanos también consume chifa de manera semanal, un 25% lo hace cada 15 días y 40% mensualmente.

Por ejemplo, actualmente, el ticket promedio de consumo en Fu Sen es de S/.60 soles tanto en salón como en el servicio por delivery. Aunque con la pandemia la modalidad de reparto a domicilio ha experimentado un crecimiento del orden del 300%, aunque esto no se cubre la facturación que se alcanzaba antes de ella.

Lui anuncio que está por lanzar su marca de salsas madre para cocina y salsas para acompañamientos dips, bajo el sello Fu Sen, productos que pueden durar hasta un año, para esto tiene una gran tecnología para entrar al canal retail. Este producto está dirigido tanto para sus clientes finales como para su logística interna; ¿y porque no? con esta estandarización, podrían abastecer a otros negocios relacionados.

 

DATO

Teléfono: 702-8918

Web: www.fusen.pe

Facebook: fusenperu

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo