Super Mensajes

Ivlev Moscoso

 

Un gran triunfo consiguió Real Madrid en la Liga de Campeones. Venció 3-1 a Atalanta y clasificó a los cuartos de final del certamen. El equipo de Zidane con un planteamiento poco habitual jugó un buen encuentro y fue claro dominador ante un equipo italiano que salió con la idea ganar en España.

Real salió a jugar con tres defensores, dos laterales volantes como Mendy y Vásquez. Por lo extraño que parezca, Modric estaba en el centro del campo como si fuese el contención, pero con libertad de moverse por todo el campo. A los costados estaban Kroos por izquierda y Valderve por derecha.

El uruguayo tuvo una función extraña. Pues debía además ser el extremo por derecha, ya que por izquierda iba Vinicius. En tanto que Benzema, el mejor jugador del Real era el centro delantero. El triunfo maquilló la poca participación de Valverde, aunque no lo hizo mal.

ATALANTA

Por su parte, Atalanta salió con tres zagueros, dos laterales volantes y dos volantes centrales. Muriel estaba como centro delantero. Más atrasados no tan abiertos Malinosvki y Pasalic. Los italianos comenzaron mejor y empezaron hacer daño. Sobre los 20 minutos, Real emparejó y tomó el control de partido.

Una mala entrega del portero la aprovechó Modric quien cedió a Benzema y el francés anotó el primero de su equipo a los 33 minutos. Real se acentuó el resto del primer tiempo. En la segunda parte, Vinicius tuvo dos acciones individuales electrizante. Pero en las dos falló a la hora de definir.

TRIUNFO

A los 57’, el juez sancionó una falta contra Vinicius dentro del área. El penal lo ejecutó Sergio Ramos quien convirtió el segundo de los españoles. Couirtois tuvo una gran atajada tras un remate de Zapata. El técnico Gasperini hizo cambios, pero no modificó su sistema. Muriel acortó la distancia con gran gol de tiro libre a los 81’.

Se esperaba la reacción de Atalanta, pero casi de inmediato llegó el gol de Asencio, previa jugada de Lucas Vásquez. El 3-1 final reflejó o que sucedió en el campo. Real está otra vez entre los 8 mejores de Europa.

ALINEACIONES

Real Madrid: Courtois; Nacho, Ramos (Militao 64’),Varane, Mendy; Valverde (Asensio 82’),Kroos, Modric, Vázquez; Vinicius (Rodrygo 68’),Benzema.

Atalanta: Sportiello; Toloi (Palomino 61’),Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Pessina (Caldara 84’),Gosens (Ilicic 57’); Malinovsky, Pasalic (Zapata 45’),Muriel (Miranchuk 84’).